San Juan del Río

Población se duplicarán en 30 años

El alcalde Guillermo Vega Guerrero habló sobre los retos que enfrentará San Juan del Río, derivado de la llegada de nuevas inversiones al municipio

En los próximos 30 años la población de San Juan del Río podría duplicarse debido a la gran cantidad de inversiones que están llegando al municipio y a las expansiones de compañías ya establecidas.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, esto representa un reto para el desarrollo urbano, la movilidad de los habitantes y la seguridad.

Explicó que, territorialmente, existe mayor posibilidad de generar una zona metropolitana que incluya a San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, por ello debe trabajarse en una planeación que considere a dichos municipios, con apoyo del Estado.

Sumado al crecimiento en desarrollo urbano habla de que en los próximos 30 años podría llegarse a duplicar la población de San Juan del Río, pero también podría generarse una zona metropolitana con Tequisquiapan y Pedro Escobedo con lo que se superará los más de 500 mil habitantes. Por ello tenemos que prepararnos para generar las condiciones necesarias de movilidad, seguridad y desarrollo urbano”.

Inversiones
Dicha información la proporcionó luego de confirmar la llegada de nuevas inversiones al municipio que se traducirán en la generación de mejores empleos. Algunos de los proyectos que ya están consolidados incluyen un agroparque en la comunidad de El Organal en el que se tiene proyectado invertir 200 millones de dólares durante los próximos 10 años; la producción estará destinada a la exportación.

Agregó que sobre la autopista 57 un desarrollador adquirió predios por 10 hectáreas para construir un complejo de bodegas y generar un microparque de negocios para emprendedores, el inversionista tiene considerado aplicar 150 millones de pesos en la primera etapa.

Confirmó la construcción de una plaza comercial, junto al bulevar Alfonso Patiño, en donde se calcula los desarrolladores aplicarán hasta 5 millones de dólares.

La industria en San Juan del Río ha sido próspera en los últimos años./ foto: Iván Ramírez

Señaló que, el municipio, debe procurar una diversificación en las inversiones pues en la actualidad, de cada 2 empresas asentadas en el municipio, el 50% tiene capital norteamericano o sus exportaciones están enfocadas a Estados Unidos.

“Desde la posición del gobierno municipal nos interesa que se continúe con el Tratado de Libre Comercio porque gracias a él ha habido un crecimiento en San Juan del Río y en el estado de inversión extranjera directa. De cada 2 empresas instaladas en el municipio la mitad tiene vínculos directos con Estados Unidos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar