San Juan del Río

Memo Vega saldó 130 mdp en deudas de otras administraciones

Los gobiernos priístas de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales quedaron a deber millonarios pagos a proveedores

La administración de San Juan del Río ha saldado deudas, de pasadas administraciones, por un monto superior a los 130 millones de pesos; esto incluye pago a proveedores, laudos laborales que ganaron extrabajadores y liquidar pendientes económicos con diversos contratistas.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, cuando asumió el cargo, se tenían identificados pendientes de pago por 250 millones de pesos por lo que siguen activas deudas por 120 millones de pesos.

Aclaró que su gobierno pagará en tanto la autoridad mercantil lo determine y después de ello procurará llegar a una negociación para diferir los pagos. La mayoría de los saldos se originaron desde la administración de Jacaranda López Salas; sin embargo, la mayor cantidad de pendientes se originaron en los gobiernos de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales.

Vamos a seguir pagando deudas del pasado sin afectar el movimiento del gobierno; básicamente los pendientes que hoy se tienen son con proveedores, contratistas y laudos laborales. Hemos buscado llevar finanzas sanas, pagar lo que se debe, pero la verdad es que me da tristeza pagar lo que yo no contraté y mi compromiso es dejar finanzas sanas porque es injusto heredarle, a otros, deudas”.

Explicó que, hace un par de días, un proveedor acudió a la antigua presidencia municipal para ejecutar una orden de embargo; sin embargo, se estableció una mesa de negociación y se llegó a un convenio que convino a las partes involucradas.

Destacó que un juez dictó sentencia a favor del proveedor en septiembre de 2015 (pues se trataba de una deuda que dejó Gustavo Nieto Chávez) y cuando él asumió el cargo como presidente municipal, al no tener conocimiento del caso, solicitó al departamento jurídico recurrir el dictamen; sin embargo, hasta hace un par de días se volvió a dar el fallo a favor del proveedor.

Síndico
Al respecto del tema el regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, reconoció que hay por lo menos 8 asuntos adicionales que, por determinación de un juez mercantil, se resolverá con el pago en próximas semanas.

Aclaró que muchos asuntos ni siquiera estaban reportados en el proceso de entrega-recepción y apenas comienzan a ser evidentes con el acercamiento de los representantes legales.

“Hay muchos asuntos que, de pronto nos llegan, que se originaron en gobiernos anteriores pero que no estaban registrados en el proceso de entrega-recepción. Todos se resolverán pero también estamos apoyándonos de las autoridades mercantiles para que determinen si es o no procedente el pago”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar