San Juan del Río

Consumo de agua crecerá 30%

La Junta de Agua Potable advierte que la temporada de calor es coincidente con la época de lluvias por lo que pueden presentarse afectacione en los sistemas

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río anticipa que para el inicio de la temporada primavera-verano, el consumo del recurso hídrico se incrementará hasta un 30% en el servicio domiciliario.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Germaín Garfias Alcántara, la época de calor es también coincidente con la de lluvias por lo que también se presentan variaciones de voltaje que pueden dañar los equipos para la distribución del agua. Explicó que, desde principios de año, se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en los tanques

Recomendó a la ciudadanía instalen sistemas de almacenamiento, en sus domicilios, como una forma preventiva pues se pueden presentar cortes temporales en el suministro.

Estamos entrando a la época que hace más calor en el año y el consumo de agua se incrementa hasta 30%, pero también es la temporada en que se registran tormentas eléctricas lo que nos ocasiona fallas en los equipos por la variación de voltaje. Desde enero se dio mantenimiento a los sistemas; sin embargo, es importante que la ciudadanía también tome previsiones e instalen sistemas de almacenamiento en sus hogares”.

El director de JAPAM explicó que la dependencia continúa acciones para ampliar servicio en la zona sur-poniente de San Juan del Río, destacó que el martes se entregó infraestructura con la entrega de un drenaje en la segunda sección de El Rodeo en donde se aplicaron 1.6 millones de pesos.

También se iniciaron arranques de obra para ampliación del servicio en 5 colonias en donde se consideran recursos por 4 millones de pesos; además, está en puerta la construcción de un colector de aguas residuales que atenderá a Guadalupe las Peñas, Los Frailes, en el proyecto integral se consideran 12 millones de pesos.

“Son obras que ya se iniciaron los trabajos y esperamos en máximo 4 meses podamos estar haciendo la entrega con la ciudadanía. La zona sur-poniente de San Juan del Río es uno de los polos urbanos que necesita ser atendido, en la medida que existan más y mejores servicios la ciudadanía tomará la decisión de vivir en dicha zona”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar