Seguridad

Buscan a menor, se activa Alerta Amber

La pequeña es originaria del municipio de Colón, la Fiscalía inició la carpeta de investigación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Querétaro trabajan de forma coordinada para localizar a la menor Dulce Cecilia García León, quien fue reportada como desaparecida en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón.

De acuerdo a datos proporcionados por el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, la búsqueda de la pequeña se hace también en los municipios colindantes de Cadereyta, El Marqués, Peñamiller, Tolimán y Tequisquiapan.

Según la cédula de Alerta Amber que emitieron las autoridades estatales, se considera que la integridad de la menor de edad está en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito.

La última ocasión que fue vista fue alrededor de las 17:00 horas afuera de su domicilio, vestía suéter en color rosa, pantalón de mezclilla azul, tenis en color gris y un gorro color café

Trascendió que la pequeña pudo haber sido sustraída a bordo de un vehículo; sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades que abrieron la carpeta de investigación.

Cabe señalar que, durante 2017, se emitieron 4 Alertas Amber en Querétaro; de ellas 3 fueron reportadas como localizadas y una más se desactivó por protocolos de la dependencia.

Para proporcionar datos sobre el paradero de la menor de edad la Fiscalía pone a disposición los siguientes número 2291111; celular 119 o comunicarse a las líneas de emergencia 911 y 089.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar