San Juan del Río

Modernizan semáforos en San Juan del Río

El objetivo es agilizar la circulación de vehículos, en el municipio hay 43 cruceros semaforizados

Con el objetivo de mejorar la movilidad en San Juan del Río, la dirección de Semaforización y Alumbrado Público sustituirá parte de la tecnología preventiva en los 43 cruceros de la ciudad. Carlos Molina, titular de la dependencia, explicó que las acciones son paulatinas en consideración del elevado costo que representa cambiar un semáforo por tecnología LED.

Otra de las acciones que se emprenden es dar mantenimiento a los equipos y sincronizarlos de acuerdo a los horarios en que se identifica existe mayor carga vehicular, el trabajo se realiza con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Algunos semáforos los estamos sustituyendo por sistemas LED, es una tecnología que tiene menores fallas que los equipos de luz incandescente, pero que también son más costosos. En San Juan del Río tenemos 43 cruceros semaforizados y a todos se les da mantenimiento preventivo”.

Destacó que el crecimiento poblacional está apegado al aumento en el aforo de unidades, por lo que el gobierno municipal toma estrategias que ayudan a evitar los congestionamientos vehiculares; sin embargo, señaló que la ciudadanía también debe desarrollar la cultura de compartir el auto.

Iluminación
Al hablar de los sistemas de alumbrado público explicó que en el último censo que realizó la Comisión Federal de Electricidad se identificaron poco más de 24 mil luminarias en el municipio; de dicho número 95% funciona adecuadamente y el resto requiere de mantenimiento.

Explicó que los meses de marzo y junio son los de mayor actividad para reparación de luminarias porque los factores ambientales dañan los sistemas.

“En marzo tenemos mayor cantidad de reportes por fallas en el alumbrado público por el viento y en junio es por la temporada de lluvias. El trabajo de mantenimiento es continuo durante todo el año”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar