San Juan del Río

Previenen inundaciones del río San Juan

Autoridades identificaron puntos de riesgo que deben ser desazolvados para que no se generen diques que provoquen el desbodamiento del río

Con el objetivo de prevenir inundaciones por el crecimiento de la corriente, durante la venidera temporada de lluvias, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hicieron un recorrido sobre el río San Juan para identificar tramos que pudieran representar riesgo.

El encuentro inició en la derivadora Lomo de Toro y las autoridades caminaron por algunos puntos en donde el afluente se estrecha por la construcción de puentes vehiculares.

Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó se trabaja para retirar desperdicios, ramas y basura que son arrastrados por las corrientes y que, en algunos puntos, pueden crear diques que desborden la corriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que, la Comisión Estatal de Infraestructura también realiza acciones para limpiar un tramo del río desde el fraccionamiento La Rueda hasta el Barrio de San Isidro.

En el encuentro también participa la secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Yolanda Morales Reséndiz quien recordó la administración tiene un plan para reforestar algunos puntos del río San Juan.

Fue el 27 de septiembre de 2017 que más de mil 500 familias fueron afectadas en su patrimonio por una inundación que se generó -según refirieron las autoridades de CONAGUA- por el aumento en el nivel de las lluvias que se registraron en la cuenca que abastece el cauce.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar