Nacionales

Prado Alcántara recibe responsabilidad en CANACINTRA

El empresario fue nombrado consejero nacional para la zona Bajío por parte del sector empresarial, coordinará a 8 presidentes de cámara

El empresario de San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, recibió el nombramiento como consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para representar a la región Bajío.

Aclaró que mantiene su responsabilidad como presidente de CANACINTRA en el municipio; sin embargo, ahora tendrá también la encomienda de coordinar las acciones de otras 7 delegaciones en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí.

Explicó que, esta zona territorial, es conocida como “El Diamante” gracias a las importantes vías de comunicación que conectan con el norte y centro del país.

Ayer recibí el nombramiento por parte de la delegación nacional, para fungir como consejero en la zona del Bajío, es una encomienda en la que tendré contacto con representantes de 7 cámaras en los estados de la región. Hay muchas oportunidades en las que trabajaremos como es la atracción de nuevas inversiones y, las empresas ya establecidas, procurarles nuevos mercados”.

Prado Alcántara dijo que buscará una sinergia de trabajo con el nuevo presidente de CANACINTRA en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz para impulsar la atracción de empresas a la entidad, pero también procurará acercamiento con los gobiernos para atender las necesidades que enfrenta el sector.

“El Bajío es identificado como el diamante de México y tenemos que trabajar en pulirlo, no solamente atrayendo más inversiones, sino que las ya asentadas logren capacitación para sus empleados e incluso procurarles nuevos mercados para la comercialización de sus productos”.

El presidente de CANACINTRA en San Juan del Río recordó que, en el mes de junio, Querétaro será la sede para la convención nacional de la Cámara. En el evento se contará con la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto, así como de los candidatos por los diferentes partidos políticos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar