Educación

250 escuelas recibieron apoyos del municipio

El alcalde Guillermo Vega Guerrero entregó material de construcción para la escuela Jesús Reyes Heroles; es la número 250 beneficiada en su gobierno

Los más de mil 500 alumnos, maestros y padres de familia que conforman la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General «Jesús Reyes Heroles» recibieron con agrado el material de construcción y becas otorgadas por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, para el mejoramiento del plantel escolar e impulsar el aprendizaje de las y los jóvenes de esta institución.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Alcalde convivió con la comunidad escolar de esta histórica institución, en donde manifestó que su compromiso con la educación ha quedado de manifiesto con las 250 acciones de mejoramiento de infraestructura educativa realizadas en lo que va de su gestión municipal.

«Nuestro compromiso es y seguirá siendo el impulsar la preparación académica de la niñez y juventud sanjuanense; por eso hoy, con mucho cariño, les damos este apoyo para ayudar a que su escuela siga mejorando. La secundaria «Jesús Reyes Heroles» es la número 250 beneficiada con acciones de mejora de infraestructura, porque queremos escuelas y alumnos de calidad», dijo el Edil en su mensaje.

Asimismo, Memo Vega reconoció el esfuerzo y dedicación de los más de 170 alumnos con mejor rendimiento escolar, con su inclusión al programa municipal de Becas Escolares 2018, para ser parte de los 6 mil estudiantes beneficiados con un estímulo económico y un apoyo alimentario.

«Su desempeño es el reflejo de que esta es una escuela de calidad, con alumnos y maestros de primera», manifestó el Alcalde.

En tanto, la alumna Lizeth Guadalupe León expresó su agradecimiento al Alcalde Vega por el material de construcción otorgado, consistente en más de mil metros cuadrados de piso y bultos de pegazulejo, para la rehabilitación de los salones de clase, así como otras acciones realizadas que también han beneficiado a la comunidad estudiantil.

«Presidente Memo Vega, valoramos enormemente el apoyo brindado para impulsar nuestra educación, el cual nos será de mucha utilidad para tener una escuela digna. Le reconocemos también la construcción del puente peatonal sobre las vías del tren, en Arrayanes, y la mejora del alumbrado afuera de nuestra escuela, obras que también nos benefician mucho», expresó la joven.

En tanto el Director de la Escuela Secundaria General «Jesús Reyes Heroles», José Geivy Ledesma Espino, expresó: «Damos la bienvenida a nuestro Presidente Municipal y amigo, Memo Vega, a quien le reconocemos su acercamiento con los ciudadanos y su atención a las necesidades escolares. Gracias por su apoyo a esta institución».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar