Política

PRI está fracturado en Querétaro

El regidor del PRI, Marcelo Lara, consideró urgente la salida de Juan José Ruíz pues de lo contrario se perderá el proceso electoral en Querétaro

“El PRI en Querétaro no es de Juan José Ruíz y su club de amigos”, sentenció Marcelo Lara Sánchez, regidor por el Revolucionario Institucional en San Juan del Río, quien lamentó la forma en que el presidente estatal del partido ha dejado la democracia para privilegiar a un grupo y deja fuera a importantes expresiones.

Advirtió que, por el hecho de no considerar a las diferentes corrientes del partido, existe un riesgo alto de perder los diferentes procesos constitucionales en Querétaro e incluso caer a tercera fuerza política.

Explicó que, ante las constantes quejas presentadas ante el Comité Ejecutivo Nacional, éste ya estableció que abrirá mesas de diálogo con el propósito de generar los acuerdos que, hasta el momento, no ha podido concretar Juan José Ruíz Rodríguez.

“No hay un PRI unido, no hay un PRI competitivo y esto nos traerá serias repercusiones en el proceso electoral en donde nos jugamos la presidencia de la república. La idea es poder sumarnos y apoyar todas las campañas para recuperar la plaza en el estado de Querétaro (…) ya se han presentado varias quejas ante el Comité Ejecutivo Nacional y estamos a la espera de que nos abran fecha y hora para ser partícipes de las mesas de trabajo”.

Marcelo Lara coordina a los regidores del PRI en San Juan del Río./ Foto: Iván Ramírez

Marcelo Lara Sánchez reconoció que los tiempos, para reponer procesos de selección de candidatos, están por agotarse pues cada vez está más próximo el registro de los abanderados ante las autoridades electorales.

Destacó que el PRI no debe dejar pasar la oportunidad de dejar de ser oposición para convertirse de nueva cuenta en gobierno; sin embargo, para ello se necesita generar los acuerdos con todas las fuerzas al interior del tricolor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar