Deportes

Carrera atlética fomenta la convivencia familiar

Integrantes del Movimiento Familiar Cristiano en la Parroquia de San José Obrero realizarón la sexta carrera atlética

Con el objetivo de fomentar los valores y la convivencia en el núcleo básico de la sociedad, el Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia de San José Obrero realizó la sexta carrera atlética para conmemorar el Día de la Familia. Las actividades iniciaron desde las 8:30 horas

Hilario González Pérez, quien es uno de los organizadores explicó que además dentro de las actividades deportivas se incluyeron las categorías de 10 kilómetros y 5 kilómetros; para los más pequeños hubo una caminata de 3 kilómetros.

“El objetivo fue celebrar el Día de la Familia con una actividad deportiva en el que participaron clubs de corredores, deportistas, pero sobre todo las familias de San Juan del Río que forman parte de la comunidad católica. La salida y meta fue en la explanada de la Parroquia de San José Obrero, la verdad es que estamos muy satisfechos porque son cientos de familias las que participan en estas actividades”.

En el evento también estuvo presente el regidor Juan Pablo Higuera Gómez quien es presidente de la Comisión de la Familia en el ayuntamiento de San Juan del Río. Reconoció el esfuerzo que realiza la sociedad civil organizada para fomentar los valores en el núcleo básico de la sociedad.

“En la medida que cuidemos los valores y la educación al interior de la familia los hijos estarán mejor preparados para enfrentar los retos de la sociedad. Esta carrera por la familia se ha convertido en una institución cada primer domingo de marzo y estoy seguro que muchos años más vendrán”.

Recordó que el gobierno municipal cuenta con un Instituto Municipal de la Familia a través del cual se impulsan talleres para la resolución de conflictos en el hogar así como una escuela para padres.

Destacó que los esfuerzos de la administración siempre deben complementarse con el de las asociaciones civiles pues ellos aportan gran parte de la experiencia, como es el caso del Movimiento Familiar Cristiano.

Cabe recordar que el 1 de marzo se conmemoró a nivel mundial el Día de la Familia, en donde asociaciones religiosas, agrupaciones civiles e instituciones de gobierno promueven la convivencia de los miembros de las familias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar