Tequisquiapan

Develan estatua de Cantinflas en Tequisquiapan

El Mimo de México regresó a Tequisquiapan, en forma de escultura, después de 47 años de que se grabó la película de El Profe

Autoridades estatales y municipales develaron una estatua, de tamaño natural, del actor Mario Moreno Cantinflas en su personificación de “El Profe”, ello a 47 años de que se filmó la película en el municipio de Tequisquiapan, la estructura de 150 kilogramos se instaló en el Jardín del Arte del “Pueblo Mágico”.

Tita Marbez viuda de Mario Arturo Moreno Ivanova, el hijo de Mario Moreno, agradeció las facilidades otorgadas por la administración municipal encabezada por Raúl Orihuela González y por la gestión que desarrolló la diputada Norma Mejía Lira.

“En el marco de su 25 aniversario luctuoso, con esto iniciamos los homenajes que se desarrollarán en México y en el extranjero. Quiero agradecer el apoyo y facilidades que nos dio la administración municipal de Tequisquiapan, pero también reconocer la gestión de la diputada Norma Mejía Lira”.

En su intervención el alcalde Raúl Orihuela González señaló que el municipio reconoce el trabajo que en su momento realizó el “Mimo de México” al grabar una de sus películas más emblemáticas y con el establecimiento de una estatua, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan adquiere un nuevo producto turístico que será aprovechado por los visitantes.

“La película se grabó en la escuela Rafael Zamorano, en un principio se quería establecer la estatua frente a dicha institución; sin embargo, al final se decidió que fuera en un espacio más atractivo para los visitantes y qué mejor que el Jardín del Arte. Lo mejor es que la estatua está diseñada para que la gente se siente en el mesabanco y se tome la fotografía”.

La diputada Norma Mejía Lira afirmó que esta escultura es un reconocimiento al papel del maestro y representa a Cantinflas como profesor, siendo una obra del escultor queretano William Nesme, la cual está acompañada de una frase sobre la importancia de la educación: ‘la educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas’, así como un pupitre, que representa a todo aquel mexicano con deseos de superación, donde lo único que se necesita es la voluntad de hacerlo.

“Hoy con esta escultura, se refrenda dicho compromiso, a través de un personaje y de un actor mexicano, como lo fue Don Mario Moreno Cantinflas, que eligió Tequisquiapan para que desde ahí se mandara el mensaje de la importancia de la educación, por ser el camino para el progreso que requiere el país y la nación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar