Educación

UAQ fortalecerá Proyecto de Seguridad Universitaria

Este modelo integra la implementación de video vigilancia en las áreas comunes, botón de pánico y un protocolo para situaciones críticas

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en su informe, Teresa García Gasca abordó el tema de la seguridad en los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y las medidas que se planean al respecto, señaló en su intervención la necesidad de reforzar la seguridad en las instalaciones de la Universidad.

“No es un tema nuevo, se ha abordado a lo largo del tiempo; sin embargo, se recrudeció en los últimos días y eso nos ha hecho apurar el paso respecto al Proyecto de Seguridad Universitaria”, expresó.

De acuerdo con la Rectora, se trabaja en tres líneas importantes: la prevención, que tiene que ver con el uso de tecnología, licitando 37 cámaras de vigilancia que serán colocadas en lugares comunes de Centro Universitario; el manejo de conflictos y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, por medio del trabajo con protocolos y reglamentos al respecto.

Enfatizó que, además de apoyarse en dichos sistemas para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y los espacios de la UAQ, también -dijo- es necesaria la participación de todos.

“Necesitamos hacer conciencia de la importancia del autocuidado y del cuidado de nuestro entorno; por ello, trabajaremos con campañas de sensibilización y capacitación a nivel personal en situaciones de seguridad en todos los aspectos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar