San Juan del Río

“Destrabarán” licencias para negocios

La administración municipal busca regularizar a, por lo menos, mil 500 comerciantes que no cuentan con su licencia de funcionamiento

La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) arrancó el programa “Destrábame” cuyo objetivo es que los establecimientos obtengan su licencia de funcionamiento, al tiempo de que el municipio contará con un padrón más preciso sobre el número de unidades económicas existentes.

Itzcalli Rubio Medina, titular de la dependencia, explicó que el esquema está dirigido a negocios que, por diferentes circunstancias, no han iniciado el trámite; la expectativa es que, por lo menos mil 500 comercios se adhieran al proyecto.

Los interesados deberán llenar su solicitud, presentar una identificación oficial, así como una copia de que están al corriente en el pago de su impuesto predial

“Habrá algunos requisitos que establece el reglamento de comercio que probablemente no traigan, estos pendientes se enlistarán y tendrán un plazo de 6 meses para que cumplan con los requisitos. Ahora les daremos primero la licencia de funcionamiento y tendrán tiempo suficiente para cumplir con el resto de los documentos”

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas en San Juan del Río tiene empadronados 4 mil negocios que, en 2017, tramitaron su licencia de funcionamiento; de dicho número mil 800 hicieron la renovación durante el primer bimestre.

Por su parte, Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la CANACO en San Juan del Río, agradeció la creación de este programa, ya que –dijo- tenían muchos años y administraciones municipales solicitando un esquema así, que ayudará que muchos comercios se acerquen a regularizarse.

En este sentido, hizo un compromiso público, para que la CANACO San Juan del Río, haga una visita a todos los negocios del municipio, con la finalidad de invitarlos a participar en este programa.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio, se estima que en San Juan del Río hay 12 mil unidades económicas; sin embargo, el número constantemente varía porque así como hay cierres también hay apertura de establecimientos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar