Queretaro

Carlos Silva comparecerá por la fuerza: Fiscalía

Carlos Silva es señalado por su presunta participación en la comisión de delitos electorales; es funcionario en el municipio de Querétaro

La Fiscalía General del Estado hará uso de la fuerza, conforme a las facultades institucionales, para que el servidor público Carlos Silva Reséndiz -secretario de Gestión Delegacional en el Municipio de Querétaro- rinda su comparecencia luego de que fue acusado por la comisión de delitos electorales.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que el funcionario municipio no respondió a los 2 citatorios que se le entregaron para que declarara y por ello, en apego a la normatividad, la dependencia procuradora de justicia lo obligará para que rinda su declaración.

“No ha comparecido a las citaciones que fue llamado, entonces no nos queda otra alternativa más que hacer uso de la fuerza pública, que es una facultad que tiene la fiscalía, y en ese sentido vamos a proceder. El fiscal responsable que lleva el asunto girará una orden de presentación forzosa con el apoyo de la Policía de Investigación del Delito”.

El Fiscal Alejandro Echeverria Cornejo habló sobre la situación del servidor público municipal

Cabe recordar que, al funcionario público, se le abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión de delitos electorales luego de que se difundió un video en el que se muestra el manejo de propaganda electoral en oficinas del municipio de Querétaro.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien difundió el video y presentó la denuncia ante las autoridades competentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar