Seguridad

Penales de Querétaro serán más seguros

El secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres habló sobre los trabajos que se hacen al interior de los 5 CERESOS de Querétaro

Querétaro habrá puesto en operación, antes de noviembre, la segunda etapa del modelo de operación acorde a la ley nacional de ejecución de sanciones, con el objetivo de garantizar la integridad del personal que trabaja en los centros penitenciarios y también de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que se hará “lo que se tenga que hacer”, esto incluirá el reforzamiento de la seguridad al interior de los 5 centros de reclusión que hay en la entidad, así como la contratación de más personal.

“La segunda etapa deberá estar lista, a más tardar, en noviembre; estamos en el proceso de implementación y contamos que estará en operación plena nuestro modelo. Esto implica que habrá una absoluta seguridad para el personal que trabaja los centros penitenciarios, pero también para las personas que están privadas de la libertad. Se hará lo que se tenga que hacer a la brevedad”.

Dicho planteamiento lo ofreció luego de ser cuestionado sobre un reciente caso en el CERESO de San Juan del Río, en el que se identificó que una enfermera traficaba equipos de comunicación móvil y droga.

Aclaró que los operativos se mantendrán al interior de los Centros de Readaptación Social, pero por cuestiones de logística no está en condiciones de exponer el tipo de trabajos que se emprenderán para fortalecer la seguridad al interior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar