Política

Pedro Escobedo debe integrarse al desarrollo estatal

Juan Carlos Piña habló sobre las coincidencias y áreas de oportunidad que identificó en San Juan del Río y Pedro Escobedo, pues buscará la diputación por el distrito X

Pedro Escobedo debe considerarse para ser parte de la segunda zona metropolitana de Querétaro, comntó Juan Carlos Piña Tejeida quien se registrará por el PRI como candidato a la diputación local para el Distrito X.

Explicó que San Juan del Río y Pedro Escobedo tienen muchas coincidencias pues además de compartir el distrito de riego para el sector agropecuario hay gente que viaja todos los días para hacer sus actividades económicas en el sector industrial.

Destacó que una de las principales necesidades que se identifican, es el mejoramiento en los servicios de salud, pues mientras San Juan del Río cuenta con la Jurisdicción Sanitaria 2, en Pedro Escobedo las personas deben viajar largas distancias para recibir un servicio de calidad.

Pedro Escobedo es un ombligo que está a la espera de que se desarrollen inversiones en nuestro municipio y que puedan servir como un punto de referencia para San Juan del Río. Más allá de hablar de problemas, creo que identificamos áreas de oportunidad para que los trabajadores puedan tener dónde laborar en Pedro Escobedo, pero también se generen mejores servicios de salud y vivienda”.

Juan Carlos Piña destacó que uno de los principales temas, en donde le gustaría intervenir al interior de la legislatura es en la Comisión de Desarrollo Agropecuario, pues consideró que la zona sur de Querétaro es propicia para potencializar la producción en beneficio de los campesinos.

El político aclaró que llegados los tiempos legales, presentará su plataforma política con base en lo que la ciudadanía más solicita.

Pedro Escobedo no fue considerado para ser parte de la segunda zona metropolitana de Querétaro./ Foto: Iván Ramírez

Al ser cuestionado sobre la nueva figura de reelección, consideró que es una herramienta útil para que la ciudadanía evalúe el trabajo de quienes han sido sus representantes populares y en caso de que no se hayan generado resultados darle la oportunidad a nuevos cuadros políticos.

“La reelección es un área de oportunidad para que la ciudadanía califique si el trabajo que se hizo está bien o no realizado. Serán los electores quienes respondan la pregunta. El método no me parece malo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar