San Juan del Río

Capacitan a mujeres en ámbito empresarial

El gobierno de San Juan del Río entregó reconocimiento a 96 mujeres que participaron en el programa CREA

La administración de San Juan del Río, con apoyo de la asociación Crea Comunidades de Emprendedoras Sociales, entregó reconocimiento a mujeres que concluyeron el curso de formación empresarial, siendo un total de 96 beneficiarias a través de 3 grupos que se conformaron en Senegal de Palomas, La Paz 2 e instalaciones del Colegio Constantino.

La síndico, Marcia Sólorzano Galleno, quien ha promovido la formación para el autoempleo en el municipio, explicó que gracias al apoyo de otras instituciones se han atendido a 3 mil 625 mujeres además de que se han visitado 57 colonias y comunidades.

“El municipio entregó reconocimientos para quienes concluyeron la capacitación de tipo empresarial que se gestionó con CREA A.C, fueron 96 mujeres que recibieron la formación a través de 3 grupos. El objetivo fue brindarles las herramientas para que desarrollen su propia empresa de servicios”.

Al ser cuestionada sobre la posible suspensión de actividades por la veda electoral, la integrante del cabildo explicó que serán respetuosos de la normatividad, procurando mantener las capacitaciones sin que los servidores públicos estén presentes en los eventos.

En su intervención el alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que, además de la formación, también se ha procurado el generar las condiciones para que estas nuevas empresas prosperen y citó como ejemplo el programa Mujeres Emprendedoras, a través del cual se han otorgado créditos a 5 mil mujeres por 32 millones de pesos.

“Algunas que se incorporaron al programa ya se fortalecieron y no necesitaron del crédito para seguirle, pero hay otras que sigue recurriendo al programa por los beneficios que se les ofrecen y el fortalecimiento que logran de su negocio. Esto para nosotros es una gran satisfacción porque es una forma de acercarles herramientas”.

El presidente municipal explicó que los modelos económicos, a nivel mundial, están cambiando debido a la automatización de procesos y por ello es que la administración municipal le apuesta a la capacitación para el autoempleo y genera las condiciones para que cualquiera pueda iniciar su propia empresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar