Salud

«Rasurarán» padrón de Seguro Popular en Querétaro

El objetivo es evitar la doble derechohabiencia, en 2017 había un padrón de un millón de personas registradas, para este año el número podría disminuirse 10%

El Seguro Popular inició trabajos para depurar el padrón de derechohabientes e inscribir a aquellos que, por diferentes circunstancias, no estaban registrados en el estado de Querétaro. Lorena Loza Hernández directora general del REPPS explicó que en el padrón de 2017 tenían poco más de un millón de personas inscritas; sin embargo para el presente año anticipa que llegarán a los 900 mil.

La funcionaria explicó que la validación se hace desde las oficinas centrales y se verifica que las personas no tengan doble derechohabiencia porque, en algunos casos, están registrados ante el IMSS o el ISSSTE.

Tenemos arriba de un millón de afiliados, en Querétaro hacemos el procedimiento, pero en México se hace la validación. Se identificó la situación de que algunas personas están registrados ante el IMSS o ISSSTE, pero no quieren ser atendidos ahí por lo que se afilian con nosotros; a partir de este año ya no se permitirá por lo que calculamos se llegará a los 900 mil afiliados en el estado”.

La información fue proporcionada en el marco del inicio de la campaña de afiliación que se desarrolla en el Barrio del Espíritu Santo, en San Juan del Río. Recordó que la campaña de registro es permanente; sin embargo, el objetivo de iniciar en la comunidad de este municipio es para atender a los sectores más necesitados.

Recordó que el Seguro Popular es un servicio que se conviene entre la federación y los gobiernos estatales para dar atención médica gratuita a través de las instituciones de la Secretaría de Salud y en este contexto aclaró que no cuentan.

El seguro popular en Querétaro tiene mas de un millón de afiliados, pero el número se reducirá./ Foto: Especial

“Lo único que se necesita para poder registrarse ante el Seguro Popular es presentar su credencial de elector y que la dirección del documento oficial coincida con su actual domicilio, de lo contrario deberá hacer una actualización del INE”.

Cabe recordar que, a través del Seguro Popular, los derechohabientes están cubiertos para la atención de hasta mil 663 tipos de enfermedades y se les pueden realizar hasta 287 cirugías diferentes; además tienen acceso gratuito para 647 medicamentos básicos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar