Salud

Cambios en temperatura causan enfermedades

El secretario de Salud advierte que los frentes fríos se mantendrán hasta mediados de marzo; sin embargo har períodos con altas temperaturas

Ante los cambios drásticos en las temperaturas la Secretaría de Salud en Querétaro, a través de su titular Alfredo Gobera Farro, recomendó a la población mantenerse atentos de los avisos que emiten las autoridades estatales pues la estas variaciones pueden ser detonantes de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Explicó que, según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los frentes fríos se mantendrán hasta mediados de marzo.

Por la información que nos dio protección civil, los fríos intensos continuarán, pero a la vez es importante cuidarse de las altas temperaturas porque los cambios pueden causar la descomposición de los alimentos y esto trae enfermedades gastroinstetinales. Hay períodos en los que existe mayor radiación solar y esto además de insolación puede causar problemas en la piel”.

Señaló que con apoyo de las direcciones de regulación sanitaria están aplicando operativos para verificar el manejo de pescados y mariscos; el trabajo se aplica en restaurantes, tiendas de autoservicio, mercados y comercios especializados.

Exhortó a la ciudadanía para que, al momento de realizar la compra de los alimentos, se tenga el mayor cuidado del establecimiento donde se adquiere, además de que se verifique la conservación, mantenimiento, refrigeración y procesamiento.

“Afortunadamente no hemos encontrado algo que alerte problemas, por lo que todo se está llevando a cabo de acuerdo a la norma en marisquerías, pescaderías y demás por lo que no se han detectado mayores problemas, pero también se tiene que tener el máximo cuidado en casa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar