Seguridad

Rompen chupaducto en Santa Matilde

Personal de Protección Civil, Seguridad Física de PEMEX y el Ejército trabajaron de forma coordinada para controlar el incidente

Servicios de emergencia y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, trabajaron coordinadamente, en la comunidad de Santa Matilde en San Juan del Río, para contener la fuga de combustible a ductos de PEMEX que se presentó a temprana hora del día.

Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública municipal, explicó que el reporte se presentó a la línea de emergencias 911 desde las 7:30 de la mañana, se solicitó apoyo al cuerpo de bomberos así como a la Unidad Municipal de Protección Civil toda vez que la presión al interior del tubo causó que el combustible formara una columna de aproximadamente 15 metros de altura.

Cabe señalar que el incidente se presentó cerca de una zona donde hay cables de alta tensión por lo que, de manera preventiva, se requirió apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para que suspendiera el servicio pues parte del combustible se estaba vaporizando.

Del incidente no hubo personas detenidas ni vehículos que pudieran estar vinculados con el robo de hidrocarburo; para minimizar los daños que podría causar el material, se construyó un dique de contención.

“Cuando llega nuestro personal confirma que había un chorro de combustible de aproximadamente 15 metros de hidrocarburo que emanaba de uno de los ductos de PEMEX se dio aviso a Protección Civil y a Bomberos quienes tienen ya controlado este incidente. Hay que resaltar que esta toma ha sido reabierta en 3 ocasiones por lo que pedimos a PEMEX que el trabajo, de inhabilitar las tomas clandestinas, se haga con una mayor calidad”.

El lugar donde se presentó el incidente es un área de parcelas y no había domicilios que pudieran estar en riesgo por la contingencia. Calvario Ramírez señaló que, en lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública ha colaborado en la identificación de 9 tomas clandestinas; el año pasado se registraron más de 100 reportes.

“Somos el municipio con mayor efectividad en el combate a este delito y vamos a continuar trabajando”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar