San Juan del Río

Reconocen acción heroica de oficial Badillo

El gobernador de Querétaro y el alcalde Guillermo Vega Guerrero darán un incentivo económico de 50 mil pesos al elemento policial por su heroica acción

El Alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega y el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién reconocieron al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), César Badillo Soria, por su heroica intervención al arriesgar su vida, para salvar a una menor que se encontraba atrapada en una vivienda que se estaba incendiando.

En presencia de la comunidad estudiantil y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 11 «José Vasconcelos», así como de autoridades municipales y estatales, fue reconocida la valentía del oficial, luego de que el pasado 22 de febrero, acudió a un reporte ciudadano realizado al número de emergencia 9-1-1, en el que se señalaba un incendio al interior de una vivienda en la colonia Los Nogales. El oficial de la SSPM-SJR logró ingresar a la vivienda y poniendo en riesgo su propia vida salvó a una menor de 3 años.

«Es muy importante lo que hizo el oficial César Badillo. No esperó a que llegaran los Bomberos ni más personal y decidió entrar para rescatar a una niña de 3 años. Esto es lo que necesitamos en todo Querétaro y México: más hombres valientes. A nombre de todas las queretanas y queretanos, te felicitamos por esta valiente acción a favor de una menor de San Juan del Río», expresó el mandatario estatal, Pancho Domínguez, quien anunció que se le brindará un estímulo económico al oficial, “debido a su acción y valentía”, dijo el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Durante esta visita a la Secundaria Técnica 11, el Presidente Municipal acompañó al Gobernador a la entrega de infraestructura educativa, a favor de más de mil 400 alumnos, en la que se invirtieron más de 19 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar