Política

Piso parejo para presidenciables: Pancho

El gobernador de Querétaro hizo un llamado a las instituciones federales para que eviten ser parte de una guerra sucia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a las instituciones federales para que se generen las condiciones de “piso parejo” para todos los organismos políticos y que los próximos candidatos puedan ofrecer sus propuestas de manera abierta.

Dicho posicionamiento lo fijo al ser cuestionado sobre las presuntas imputaciones en contra del abanderado de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, a quien se le vincula a una supuesta triangulación de recursos económicos y lavado de dinero.

“Hago un llamado a que si hay una parte judicial, que se diga, para que los involucrados respondan. Estamos a menos de 40 días de iniciar una campaña constitucional, que se le deje a todos los actores hacer propuestas políticas, de todos los partidos, y que no se genere guerra sucia, que se les ponga piso parejo a todos los contendientes sin importar del partido que sea”.

El gobernador de Querétaro también habló sobre el empresario Manuel Barreiro quien es señalado mediáticamente por realizar lavado de dinero; explicó que, hasta el momento no existe procedimiento en contra del empresario porque, desde hace muchos años e ha dedicado a la gestión de recursos en diferentes partes del mundo.

“Hasta el momento no se le ha acreditado ningún delito, por ahí sacaron la ruta que se hizo de cómo mueven el dinero, pero estos son fondos de diferentes partes del mundo; sin embargo, es un tema que no me corresponde a mi sino a la autoridad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar