Política

Partidos tiran culpas en tema de seguridad

PRI asegura que es reponsabilidad del gobierno municipal; PAN recuerda que el fenómeno es a nivel nacional y que también es responsabilidad de la federación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizará un foro, en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de analizar el tema de la seguridad. En rueda de prensa el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruíz Rodríguez, explicó que la actividad se realiza porque se identificó que ésta es la principal preocupación de la ciudadanía.

El evento está programado para el 19 de marzo a desarrollarse en el auditorio de la CTM en esta ciudad, se girarán invitaciones a las autoridades municipales para que expongan las acciones que han realizado para atender la problemática, pero también que escuchen las necesidades de la población.

“Los foros iniciaron en septiembre del año pasado, la actividad se realiza en los 18 municipios y se enfoca a la necesidad que vive cada territorio. En los municipios de la sierra de Querétaro se ha abordado la omisión en obra social por parte de los gobiernos de Acción Nacional. En San Juan del Río la principal problemática es inseguridad, estaremos adelantando las fechas al mes de marzo”.

PRI organiza un foro de seguridad en San Juan del Río./ Foto: Especial

Juan José Ruíz, expuso cifras publicadas por la asociación civil Semáforo Delictivo, en las que se indica que hay un aumento en el número de denuncias ante la Fiscalía General de Querétaro siendo los más recurrentes los de tipo patrimonial.

PAN
Luego de que el PRI hizo una exposición sobre lo que consideraron son las necesidades que enfrenta San Juan del Río, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente municipal Pacheli Demeneghi Rivero, explicó que como en todo el país el tema de la seguridad debe atenderse; sin embargo, la responsabilidad es también del gobierno federal.

Recordó que en 6 años de gobiernos priístas San Juan del Río estuvo descuidado pues la inversión fue mínima en materia de seguridad. Citó como ejemplo la instalación de sistemas de videovigilancia que, durante el gobierno de Guillermo Vega Guerrero, se han instalado más de 100 cámaras.

El dirigente municipal del PAN en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi habló sobre el trabajo que ha realizado San Juan del Río en materia de seguridad./ Foto: Iván Ramírez

Consideró que los posicionamientos que hacen algunos partidos políticos como el PRI, buscan desprestigiar el trabajo del actual gobierno, pues existe la coincidencia del proceso electoral.

“No hay que olvidar que el gobierno federal es priísta y la problemática de inseguridad es en todo el país, no solamente de San Juan del Río. En 6 años ello no hicieron la inversión en cámaras de videovigilancia que se hizo en este gobierno, pero además la actual administración municipal ha generado condiciones que mejoran la calidad de vida de las familias al atraer inversiones que generan mejores empleos”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar