San Juan del Río

Invertirán 114.5 mdp en acciones sociales para San Juan

En total se ejecutarán 61 obras en 39 localidad del municipio. En su mayoría se trata de obras para mejorar los servicios básicos y la movilidad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 114.5 millones de pesos para el municipio de San Juan del Río, que serán utilizados durante el presente año para acciones sociales.

Esto como parte de la estrategia «Juntos avanzamos por San Juan del Río», la cual busca generar condiciones de desarrollo y crecimiento en las localidades mediante la instalación o rehabilitación de infraestructura urbana.

De esta manera, se intervendrán 39 localidades con 61 obras sociales, tales como pavimentación, empedrado, asfalto, ampliaciones de redes de agua, drenajes sanitarios y redes eléctricas, así como mejora en infraestructura educativa, dignificando la calidad de vida para las y los sanjuanenses.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que con dicha inversión, el estado y municipio trabajarán coordinadamente por atender las necesidades de cada comunidad; de igual forma, agradeció la activa participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

“En Arcila se va a colocar pavimento asfáltico en la calle 16 de septiembre, se va a construir una cancha de usos múltiples en el COBAQ donde van sus hijos, se va hacer un anexo de servicios sanitarios en la escuela secundaria, y lo más importante y lo decía aquí su delegado, un centro de salud con valor de 12 millones de pesos, estoy poniendo el ejemplo de una sola comunidad”, detalló el gobernador como parte de las obras a realizar en las distintas localidades del municipio.

Domínguez Servién destacó que durante el 2017 se ejecutó una bolsa de 60 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil sanjuanenses de 13 localidades, acciones de gran calado que dan prosperidad y bienestar a los habitantes.

“Hoy estamos entregando 14 obras con una inversión del gobierno municipal y del gobierno estatal, con valor de 60 millones de pesos, pero no son los 60 millones de pesos, sino como les va a beneficiar a cada una de sus hijas, de sus hijos, de sus jóvenes, de sus adultos mayores y de todas las familias”, explicó

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, mencionó que hoy en día el recurso de todas y todos los queretanos se está enfocando en las comunidades, sectores y áreas más necesitadas, para reducir la brecha de desigualdad en el estado.

“Lo que estamos haciendo por instrucción del gobernador es que el recurso rinda y realmente genere condiciones de igualdad y oportunidades para que todos se puedan desarrollar”, dijo.

En su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agradeció el apoyo de la actual administración estatal por estar presente y sumar en el fortalecimiento del municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar