Tequisquiapan

Roban iglesia de Tequisquiapan

Amantes de lo ajeno habrían sustraido la alcancía que estaba en el acceso principal de la iglesia, hasta el momento las autoridades no han confirmado el inicio de la denuncia

La parroquia de Santa María de la Asunción, el municipio de Tequisquiapan, habría sido objeto de un robo durante la tarde del sábado 24 de febrero; de acuerdo a reportes proporcionados por miembros del patronato de la iglesia, amantes de lo ajeno sustrajeron una de las alcancías que estaba instalada en el acceso principal.

El incidente ocurrió entre las 16:00 y las 17:00 horas cuando había pocas personas al interior del templo católico, presumiblemente el ladrón utilizó una carretilla de carga para movilizar la pesada alcancía que fue cubierta con una lona para que las personas al exterior no sospecharan que se trataba de un robo, sino de empleados que realizaban trabajos de mantenimiento.

Luego de que el párroco se percató sobre la ausencia de la alcancía, salió de la iglesia para tratar de ubicar a los ladrones; sin embargo, no había indicios sobre los presuntos responsables o la alcancía.

Cabe señalar que, sobre la plaza Miguel Hidalgo hay cámaras de videovigilancia que son monitoreadas por la Secretaría de Seguridad Pública; pero, hasta el momento se desconoce si las autoridades eclesiásticas iniciaron alguna denuncia ante la Fiscalía General.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nos informaron sobre el robo a la iglesia, es una desgracia porque ocurrió durante la tarde. Tenemos entendido que sí había personas al interior del templo pero ellos pensaron que se trataba de personal del templo que hacía trabajos de mantenimiento”, explicó uno de los integrantes del patronato.

De acuerdo al procedimiento religioso se trata de un hecho que atenta en contra de la la comunidad religiosa por lo que, independientemente del procedimiento legal, la Diócesis debe iniciar un acto de desagravio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar