San Juan del Río

Inicia úlltima verificación de CALEA

La organización internacional hará, el lunes, la última inspección a la capacitación que tiene Seguridad Pública en San Juan del Río

Este lunes se realizará la última inspección de procedimientos por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río y dependiendo de los resultados se otorgará la certificación internacional a la corporación policial.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez, al interior de la dependencia municipal, se tiene un avance total en la capacitación de los elementos para que cumplan con la normatividad además de que se atendió con los procedimientos en el manejo de armas y mejor atención hacia los ciudadanos, en total se consideran 400 aspectos técnicos.

Reconoció que la certificación sirvió también para descartar a aquellos policías que, por diferentes circunstancias, no se adaptaron al procedimiento.

Personal de CALEA viene para revisar todos los procesos, al personal, las instalaciones, y equipos; este lunes se tendrá una primera certificación, que de ser autorizada, el siguiente paso será aplicar un examen por parte del titular del área en Estados Unidos. En caso de aprobarlo se materializará la certificación y anticipamos que será hasta mediados de julio, pero primero hay que acreditar la primera etapa que se realizará este lunes”.

El encargado de la seguridad en San Juan del Río dijo tener confianza en que, el municipio, obtendrá la certificación lo que les dará la posibilidad de presentar proyectos para obtener recursos económicos con organismos internacionales.

Cabe señalar que la certificación también fortalecerá los esquemas de prevención del delito y capacidades de control de la corporación policial, mejorar los protocolos de atención a víctimas del delito, así como los procedimientos de honor y justicia, a fin de fortalecer el desempeño de la institución.

Reconocimiento
En más información el funcionario dio a conocer que, en próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública entregará reconocimientos a un oficial de policía que, la semana pasada, arriesgo la vida para rescatar a una menor de edad que estaba atrapada en un incendio al interior de su domicilio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar