San Juan del Río

Arranca colecta de Cruz Roja

Se distribuirán 500 alcancías en el municipio, el objetivo es alcanzar los 650 mil pesos en donativos que se aplicarán para mejorar los servicios de la institución

La Cruz Roja, en San Juan del Río, inició la colecta anual a través de la cual esperan obtener recursos por 650 mil pesos que se utilizarán para dar mantenimiento a las ambulancias, mejorar la infraestructura hospitalaria y fortalecer el área de capacitación.

En rueda de prensa el preside del patronato Eugenio Demeneghi Zilly, explicó para lograr el objetivo se distribuirán 500 alcancías para solicitar el apoyo de la ciudadanía en los cruceros de la ciudad, así como en la caseta de Palmillas.

Las personas que colaboran en la colecta anual están plenamente identificadas, además de que los botes cuentan con sistemas de seguridad para evitar la sustracción no autorizada del dinero.

Recordó que los apoyos no son solamente de la ciudadanía y en este contexto hizo una invitación a las cámaras y sectores industriales del municipio para que participen con donativos que serán deducibles de impuestos.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la campaña de boteo./ Foto: Especial

Aprovechó para hacer un reconocimiento a la empresa Mitsubishi que para el presente año hará la donación en especie de una mesa de quirófano valuada en 380 mil pesos.

Ya estamos en plena colecta desde el día 20 de febrero que inició la campaña nacional, nuestra meta es alcanzar los 650 mil pesos y contamos con el apoyo de voluntarios; sin embargo, extendemos la invitación a empresas y cámaras de San Juan del Río para que se sumen a este trabajo que tiene por objetivo conseguir recursos que se aplicarán a mejorar los servicios que ofrece la institución”.

Ambulancias
Destacó que los voluntarios están en las calles desde el 20 de febrero; sin embargo, el evento protocolario oficial de arranque se realizará el 9 de marzo a las 17:00 horas en el Nuevo Centro Cívico, durante el evento la administración municipal hará la entrega de 2 ambulancias que están valuadas en 1.2 millones de pesos, cada una.

Explicó que uno de los vehículos fue donado por el gobierno municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero y el otro se logró gracias a las gestiones con Nacional Monte de Piedad.

Demeneghi Zilly recordó que cuentan con 7 ambulancias; sin embargo, dos se darán de baja debido a que ya tienen muchos kilómetros recorridos y resulta más costosa su reparación.

Los vehículos de emergencia serán renovados en Cruz Roja./ Foto: Especial

“Estamos muy agradecidos con el municipio de San Juan del Río y con Nacional de Monte de Piedad porque harán la donación de dos ambulancias. Con ellas daremos mejores servicios pues estarán totalmente equipadas”.

Cabe señalar que, durante 2017, Cruz Roja brindó mil 497 servicios de emergencia y en lo que va del presente año se han contabilizado 211 servicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar