San Juan del Río

Regidores impulsan la gestión social

En lo que va de la administración se han generado ahorros por 40 millones de pesos que se aplicaron a mejorar infraestructura educativa y becas

En casi 3 años, la administración municipal de San Juan del Río, generó ahorros económicos por casi 40 millones de pesos, derivado de la reducción en los salarios de los integrantes del ayuntamiento, así como en la eliminación de prestaciones para los regidores.

Este recurso se aplicó en dos vertientes: ampliación del número de beneficiarios y cantidad de recurso económico entregado a través del programa de becas escolares; así como en el programa de apoyo para el mejoramiento instituciones educativas.

Juan Pablo Higuera Gómez, coordinador de regidores panistas en el municipio, reconoció que las acciones, hasta el momento generadas, no han alcanzado la totalidad de las instituciones educativas; sin embargo, sí se ha atendido aquellas con mayor necesidad.

Al hacer una retrospectiva del trabajo realizado, solamente por la reducción de salarios a los integrantes del cabildo y la eliminación de prerrogativas se lograron ahorros por casi 40 millones de pesos; el recurso se ha aplicado de forma transparente en mejorar las instituciones educativas pero también en la entrega de becas escolares para niños con buen promedio o que por su complicada situación económica necesitan del apoyo”.

Independientemente de dichos resultados recordó que los regidores panistas, impulsaron un programa a través del cual se visitan colonias y comunidades para ofrecer servicios gratuitos a la ciudadanía, gracias ello más de 25 mil personas han recibido atenciones de servicio médico, corte de cabello, reparación de electrodomésticos y capacitación para el autoempleo.

Mas estudiantes recibieron becas educativas durante la actual administración

“El programa de Regidores en Acción ha tenido un alcance muy importante en San Juan del Río porque se trabaja 4 días por semana. El municipio es muy grande y sigue en crecimiento por ello es necesario continuar con estos programas para atender a quienes más lo necesitan”.

Higuera Gómez recordó que la función primordial de los regidores es generar, a través de las decisiones que se toman en el ayuntamiento, políticas públicas que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad; sin embargo, también se ha trabajado en la gestión y vinculación.

A través del programa Regidores en Acción se han visitado colonias y comunidades de San Juan del Río./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar