San Juan del Río

La Estancia superó los 15 mil habitantes

Es una de las comunidades con mayor crecimiento poblacional en San Juan del Río por lo que requiere de una planeación a mediano plazo

La comunidad de La Estancia registra uno de los crecimientos poblacionales más grandes de San Juan del Río y en un mediano plazo se convertirá en un polo habitacional similar a lo que en su momento fue la zona oriente. Por ello es que las autoridades y próximos gobiernos deben generar estrategias en materia de movilidad, empleo y actividades que mejoren la convivencia social.

Armando Alegría Feregrino delegado de La Estancia, explicó que algunos de los factores que volvieron a la comunidad atractiva es que está contigua a la autopista México-Querétaro, tiene el vaso de captación más grande de la entidad que es la presa Constitución 1917, cuenta con la única granja militar en el estado y, recientemente, se inició la construcción de una central de abastos.

Aunque se ha procurado un ordenamiento territorial, reconoció que algunos campesino están vendiendo sus parcelas para generar desarrollos habitacionales.

Estamos creciendo mucho y muy rápido como comunidad esto va a representar, en un mediano plazo, que se generen mejores condiciones de movilidad para los habitantes y que se impulsen actividades de convivencia social. Ahorita ya somos más de 15 mil habitantes y siguen llegando más familias, lo que notamos es que con la apertura de la Central de Abastos habrá un mayor crecimiento”.

Alegría Feregrino reconoció que, la actual administración, ha rehabilitado calles y mejorado el camino principal, también se ampliaron servicios básicos para las familias y se han tenido avances en materia de seguridad.

Sin embargo, advirtió que se necesita hacer más en materia de prevención toda vez que sigue existiendo la venta clandestina de bebidas embriagantes lo que se traduce en conflictos sociales entre los jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacó que, en materia de movilidad, sigue necesitándose mayor servicio de transporte público que comunique a sus habitantes con los principales centros de trabajo que están en los parques industriales.

“Tenemos uno de los centros turísticos más concurridos de San Juan del Río que son las palapas de la presa, durante los fines de semana llegan cientos de familias y esto genera una importante derrama económica para la comunidad; sin embargo, necesitamos diversificar las actividades y atraer otras inversiones que genere empleos para nuestros jóvenes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar