Seguridad

Federación debe apoyar más a San Juan en Seguridad

El alcalde Guillermo Vega Guerrero consideró prioritario que el gobierno federal brinde mas seguridad a los municipios

El municipio de San Juan del Río, durante el ejercicio fiscal 2017, aplicó una inversión cercana a los 180 millones de pesos para fortalecer el área de Seguridad Pública; de dicho recurso solamente 10% correspondió a aportaciones federales.

Bajo este contexto el alcalde Guillermo Vega Guerrero consideró prioritario que exista mayor vinculación con las autoridades federales, no solamente para que apliquen mayor cantidad de recursos; sino que, a través de las corporaciones de Gendarmería y Policía Federal se refuerce la vigilancia en el municipio.

Explicó que, si bien, se le ha apostado a la capacitación de los elementos, la adquisición de equipamiento y la colocación de sistemas de videovigilancia, también es importante destinar recursos en fomentar temas de cultura, educación y desarrollo económico.

El año pasado en el tema de Seguridad Pública, San Juan del Río invirtió más de 180 millones de pesos, de los cuales en temas federales hubo invertidos solo 15 millones de pesos, es decir que menos del 10 por ciento de lo que invertimos en seguridad en el municipio es federal y el otro 90 por ciento es genuinamente recurso que se genera desde el municipio”.

Consideró que el próximo jefe del ejecutivo federal, debe ser un aliado de los municipios que impuse atienda las necesidades de los gobiernos locales sin distinción del origen político de las administraciones.

Guillermo Vega consideró que, en la actualidad el gobierno federal apoyo de forma mínima a los municipios y por ello se han emprendido estrategias para solventar algunas necesidades.

“En cuanto al tema del combate a delitos federales, también han sido los municipios quienes han dado la cara, como robo al tren, robo de hidrocarburos; vamos a seguir trabajando, porque queremos un San Juan en paz y seguro, y estamos abiertos a trabajar de la mano con cualquier actor de la sociedad o del gobierno que desee de manera pulcra y honesta de dar buenas ideas”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar