Seguridad

Desmantelan banda de robacoches

Fue gracias a que la policía municipal localizó un vehículo con reporte de robo que se logró identificar a las personas que desvalijaban la unidad en el Barrio de la Cruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río identificaron un predio en el Barrio de la Cruz que, presuntamente, era utilizado para desvalijar vehículos robados. De acuerdo a datos proporcionados por la corporación policial el inmueble se encuentra resguardado en lo que la Fiscalía libera la orden de cateo y hace las indagatorias.

Arturo Calvario Ramírez, titular de la corporación policial, explicó que durante la mañana se atendió a la línea de emergencias 911 el reporte de robo de una camioneta de 3.5 toneladas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán; la unidad fue identificada pocos minutos después en el Barrio de la Cruz en donde un grupo de 8 personas realizaba trabajos para desvalijarla.

Los oficiales lograron la detención de los presuntos responsables para presentarlos ante la Fiscalía General.

“Se detectan a 8 personas que estaban desvalijando la camioneta que tenía reporte de robo, por lo que fueron detenidos. Revisamos la información de los asegurados en la base de datos y todos cuentan con antecedentes; al interior del domicilio se pudieron observar más autopartes, inclusive algunas placas que pertenecen a otro vehículo robado con anterioridad lo que nos indica que las personas se dedican al robo de automóviles”.

De acuerdo a las investigaciones que realicen las autoridades de procuración de justicia se determinará si los detenidos, el inmueble y las autopartes están vinculados a expedientes anteriormente iniciados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar