Seguridad

Aseguran 3 camionetas con huachicol

Aunque no hubo personas detenidas el combustible de dudosa procedencia fue recuperado en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Querétaro, investiga el aseguramiento de tres vehículos que transportaban hidrocarburo sin los permisos correspondientes.

En un primer hecho, el aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos de la Policía Estatal realizaron el hallazgo de dos camionetas abandonadas sobre el ejido de Santa María del Retablo, municipio de Querétaro, la cual una de ellas transportaba en la parte trasera tres contenedores de mil litros y otro de mil 200 litros, y en la otra se encontraron ocho tambos con capacidad para 200 litros, todos ellos cargados con hidrocarburo.

El segundo aseguramiento, de igual manera se llevó a cabo por los elementos estatales, quienes derivado de un reporte vía radio-cabina en donde se informa sobre un vehículo abandonado, por lo que los policías arribaron al lugar del reporte localizando en el área de carga cuatro contenedores con estructura metálica para mil litros, conteniendo uno de ellos aproximadamente un 20 por ciento de su capacidad, una sustancia líquida con características al hidrocarburo.

En ambos casos, los elementos policiales resguardaron los lugares de los hallazgos y lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social Federal, quien de esta manera, dio inicio a las pesquisas, con el objetivo de integrar las carpetas de investigación y deslindar responsabilidades.

Con ello, la Delegación Estatal de la PGR en el estado continúa con su compromiso de prevenir e investigar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar