Salud

Vacunarán a 71 mil mascotas en marzo

La Jurisdicción Sanitaria 2 se prepara para la campaña antirrábica, se aplicarán inmunizaciones gratuitas para perros y gatos

Con el objetivo de prevenir enfermedades en mascotas, que pudieran generar un riesgo en la población, la Jurisdicción Sanitaria 2 realizará la primera campaña de vacunación antirrábica del 11 al 17 de marzo, en donde el objetivo es aplicar 71 mil inmunizaciones para perros y gatos en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y Colón.

Virginia Cortes Osornio, titular de la dependencia, explicó que las acciones se realizarán con apoyo de las administraciones municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Colegios de Veterinarios quienes apoyarán en la aplicación de las inyecciones. Recordó que el inmunológico es gratuito y de alta calidad

Detalló que 69 mil vacunas serán para perros y 4 mil 800 para gatos, pues proporcionalmente existen más canes como mascotas que felinos, algunas otras acciones que se emprenderán es que se impartirán pláticas para orientar a la población sobre los beneficios que representa la esterilización de mascotas.

La campaña de vacunación antirrábica se realiza semanas antes de que inicie la temporada de calor pues el factor climatológico puede derivar en enfermedades como la rabia. A través de la Jurisdicción Sanitaria 2 se aplicarán 69 mil vacunas para perros y 4 mil 800 para gatos. Los interesados podrán llevar a sus mascotas a los centros de salud o bien a las clínicas veterinarias que se sumarán al programa”.

Recordó que el tener una mascota implica responsabilidad y aunque cada hogar maneja prácticas diferentes sobre el cuidado de sus perros y gatos, siempre debe existir la coincidencia del bienestar común. Destacó el trabajo que existe con los gobiernos locales que, a través de sus áreas de Control Animal, promueven campañas de esterilización.

Las vacunas también estarán disponibles para los felinos./ Foto: Iván Ramírez

“Cada hogar cuida a sus mascotas de forma diferente, pero hay que promover conciencia sobre el bienestar de la comunidad, porque el dejar en la calle a los animales representa un riesgo para la población. Los municipios son muy participativos con las campañas para esterilización de perros y gatos”.

Finalmente dijo que en la Jurisdicción Sanitaria 2 no se han atendido reportes de personas o mascotas que hayan sido infectadas por el virus de la rabia y esto ha sido gracias a las acciones que se han impulsado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar