San Juan del Río

Taxis quieren frenar ingreso de Uber a San Juan

La empresa de transporte ejecutivo carece de las autorizaciones que expide el Instituto Queretano del Transporte

Socios conductores de la empresa Uber iniciaron operaciones, de manera irregular, en el municipio de San Juan del Río, reconoció el regidor presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad Érick Juárez Luna quien dijo ya se dio parte a las autoridades estatales para que procedan conforme a la normatividad.

Las primeras quejas fueron presentadas por representantes de los concesionarios de taxis, así como de algunas compañías de transporte privado que sí cuentan con la autorización del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El integrante del ayuntamiento recordó que, desde el año pasado, Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para que todas las empresas que prestan el servicio ejecutivo de taxi ingresen a un programa de identificación y regularización, con el objetivo de garantizarle seguridad a los usuarios; sin embargo, la única que no completó los expedientes fue Uber.

El transporte organizado se acercó con nosotros y nos expusieron que a San Juan del Río ya había llegado la aplicación de Uber; tras recibir la queja nos coordinamos con el Instituto Queretano del Transporte para ponerle un freno a esta empresa y no porque sea mala ni mucho menos, lo que pasa es que no ha cumplido con la normatividad que estableció el estado”.

Érick Juárez Luna explicó que la inquietud de los concesionarios y de las empresas regularizadas es que Uber trata de ingresar al mercado ofreciendo tarifas más económicos; sin embargo, carecen de las medidas mínimas de seguridad para quienes usan dichos servicios.

Algunas de las quejas se han identificado en otras ciudades es que, cuando se solicita el Uber, el vehículo que acude para prestar el servicio no es el mismo que se muestra en la aplicación.

Los taxitas tradicionales promovieron la queja contra Uber./ Foto: Iván Ramírez

El integrante del cabildo reconoció que además de este pendiente existen otros vinculados con el servicio de taxis y es que también hay quejas por parte de los usuarios en el sentido de que las tarifas son muy dispares.

“Hay muchos temas que deben trabajarse, en materia de taxis, para el municipio de San Juan del Río porque los usuarios nos siguen reportando diferencias considerables en las tarifas para el traslado. Es un asunto que también trabajaremos con los concesionarios”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo que siguen sin entender (tercermundismo, le dicen) los taxistas y demás transportistas es que Uber es una plataforma digital. Los choferes para la empresa sólo son usuarios que prestan sus vehículos y ganan algo de dinero por compartir sus autos. Uber no es una empresa de transporte sino de tecnología. Tan anquilosados están los caciques del transporte que no ven que están comparando peras con melones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar