Seguridad

En seguridad todos somos responsables

El alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que, a través de redes sociales, se divulga información no confirmada con el objetivo de generar paranoia entre la población

En San Juan del Río no existe información, que haya sido provista por el Estado o la Federación, sobre la presencia de grupos delincuenciales en el municipio o en Querétaro, señaló el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien habló sobre la divulgación de mensajes -a través de redes sociales- que buscan generar paranoia entre los habitantes.

El presidente municipal no descartó que, dicha información, esté siendo promovida por algunos grupos ociosos con el objetivo de generar una tendencia en la ciudadanía sobre el tema de la seguridad.

Descalificamos este tipo de mensajes, más creemos que forma parte de estas ociosas minorías que buscan desestabilizar al municipio y al estado. Lo que le pedimos a la población es que si no tienen certeza de los emisores de la información, que no repliquen ese tipo de mensajes (…) Ni la Fiscalía ni la Procuraduría General de la República nos han informado de que esto ocurra”.

Señaló que la administración municipal es respetuosa de las expresiones ciudadanas que hacen referencia a las áreas de oportunidad que enfrenta el gobierno local; sin embargo, cuando existe participación de actores políticos dichas manifestaciones pierden credibilidad.

Ello en referencia a la manifestación por la paz que se desarrolló la semana pasada en la que, a decir del alcalde, 80% de los participantes eran militantes del Partido Revolucionario Institucional e integrantes del equipo de trabajo Juan Alvarado Navarrete quien es aspirante por MORENA a la alcaldía.

“El 80% de los 50 individuos que formaron parte de esa manifestación, están ligados a partidos políticos. No por ello lo descalifico, pero sí lo hacen con una clara tendencia a buscar culpables. Al politizar la seguridad los únicos que ganan son los criminales porque, dividir a la sociedad en un tema como es la seguridad, se le abre las puertas a los delincuentes”.

Cabe señalar que uno de los principales promotores de la marcha fue Maximiliano Hernández, secretario general del PRI en San Juan del Río.

Vega Guerrero señaló que los priístas “escupen para arriba”, porque el tema de la seguridad o ausencia de la misma no es solamente responsabilidad del municipio o del estado, es también responsabilidad de Ejecutivo Federal en la figura de Enrique Peña Nieto.

“Si ellos son amigos de Enrique Peña Nieto, que hablen con él, para que podamos tener más elementos de Gendarmería, de Policía Federal. En el tema de seguridad todos tenemos responsabilidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar