Salud

En 2 días aplicaron 15 mil vacunas

La Jurisdicción Sanitaria 2 en San Juan del Río tiene como meta aplicar 35 mil vacunas en los municipios de la zona sur de Querétaro

Durante el fin de semana la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría de Salud en Querétaro aplicó el 43% de las inmunizaciones contra la poliomelitis que se tenían consideradas para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y Amealco, explicó la titular de la dependencia Virginia Cortes Osornio.

Los trabajos se hacen dentro de la Semana Nacional de Salud en donde la meta es aplicar 35 mil dosis a menores de edad; de dicho número 16 mil son para San Juan del Río y esto se debe a que es el municipio con mayor densidad poblacional en la región sur de Querétaro.

La funcionaria recordó que las vacunas se aplican en los 59 centros de salud, pero también se han desplegado módulos en zonas donde hay gran afluencia de personas como son mercados, escuelas y tiendas de autoservicio.

Entre el sábado y domingo tenemos un avance de 43% de aplicación, aparte de la aplicación de vacuna Sabín se completarán esquemas de vacunación, se reparten sobres de vida suero oral y se ofrecen pláticas sobre el manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas. La actividad concluirá el viernes 23 de febrero, anticipamos que se cumplirá al 100% la meta establecida”

Cuaresma
Algunas otras acciones que impulsa la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2, incluyen operativos por parte de Regulación Sanitaria a establecimientos que venden pescados y mariscos. Destacó que con el inicio de la Cuaresma dichos alimentos se comercializan con mayor frecuencia.

“Son 8 semanas de actividades intensivas, en las que realizaremos trabajos de verificación para obtener muestreos de pescados y mariscos, esto aplicará a negocios que hacen venta y preparación de alimentos. También se aplicarán muestreos al agua que utilizan”.

Virginia Cortes Osornio recordó que los trabajos de verificación son continuos durante todo el año; sin embargo, durante la Cuaresma las acciones se concentran en pescaderías y restaurantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar