San Juan del Río

Alistan diagnóstico de familias sanjuanenses

El Instituto Municipal de la Familia impulsará un estudio con apoyo del CISAV, el objetivo es impulsar una estrategia para apoyar a los núcleos de la sociedad

El Instituto Municipal de la Familia trabajará, con apoyo del Centro de Investigación Social Avanzado (CISAV) para generar un diagnóstico sobre cuál es la situación que enfrentan los hogares en San Juan del Río y qué estrategias pueden impulsarse para mejorar las condiciones de los núcleos sociales, explicó Virginia Arana Ruíz quien es titular de la dependencia municipal.

Destacó que, además de ofrecer orientaciones prematrimoniales con apoyo del Registro Civil, también han desarrollado manuales que sirven como guía para que las parejas encuentren nuevos métodos para resolver conflictos.

Explicó que en San Juan del Río se identifica el fenómeno recurrente que es la conformación de hogares en donde los contrayentes viven en unión libre; al no existir un compromiso moral y la inteligencia emocional para resolver problemas, esto causa la pérdida de amor y subsecuente separación.

La desventaja es que no existe un compromiso serio en donde ambos realmente involucren su voluntad y su afecto para apostar por esa familia; comienzan a presentarse huecos en la relación y los contrayentes suelen llenar esos vacios con actividades que ponen en riesgo al hogar como pueden ser adicciones o adulterio. En el Instituto Municipal de la Familia ofrecemos herramientas para que las parejas encuentren herramientas para resolver sus conflictos”.

Virginia Arana explicó que en San Juan del Río existe mucha movilidad social por la actividad económica que existe en el municipio, esto representa retos para las familias y por ello el IMF promueve actividades que impulsen la homogenización de costumbres que ayuden a mejorar la convivencia.

Finalmente la funcionaria reconoció el trabajo impulsado por la administración municipal que, a través de las bodas comunitarias y Registro Civil, ha regularizado la situación de 600 parejas durante los últimos 3 años.

El INM orienta a las familias para que encuentren una mejor resolución a sus conflictos./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar