El Estado

Sin afectaciones por sismo en Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que no hay afectaciones en Querétaro; sin embargo, en la capital del estado hubo 2 reportes de sensación telúrica

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro mantiene comunicación con las unidades municipales para identificar si en algún punto de la entidad hay afectaciones por el sismo de 7.2° Richter que se presentó a las 17:39 horas.

De acuerdo a informes de los servicios de emergencias en la capital del estado, hubo 2 reportes de sensación sísmica en la Ciudad de Querétaro por lo que fue necesario evacuar el centro comercial Antea y las oficinas corporativas de Santander En lo que respecta a la Unidad de San Juan del Río el titular de la dependencia Fernando Zamorano Estrella destacó que por el momento no se han atendido reportes a la línea de emergencias 911.

“Al Momento se monitorean los diferentes municipios del estado de Querétaro por sismo de Magnitud 7 .2 grados, al momento sin reporte de afectaciones. Infórmate prevenir está en ti”.

Cabe señalar que, a través de redes sociales, algunos usuarios reportaron la sensación del temblor en las comunidades limítrofes con el Estado de México, esto incluyó a Palmillas y Cazadero en San Juan del Río.

El Servicio Sismológico Nacional ya reactivó su página y actualiza datos sobre el fenómeno que ocurrió a las 17:39:38 horas (tiempo del Centro de México). La referencia de localización del epicentro: 11 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca; con una profundidad de 12 kilómetros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar