Vitalidad

Iglesia realizará boda comunitaria gratis

La actividades es promovida por la Parroquia de San Bautista, los interesados solamente deben cumplir con las pláticas que impartirá la iglesia

Con el objetivo de promover el sacramento del matrimonio, la parroquia de San Juan Bautista desarrollará, el 5 de mayo, una boda colectiva religiosa gratuita; de acuerdo con Francisco Pájaro Anaya, coordinador de la Comunicación quienes estén interesados deberán hacer su registro ante la notaria parroquial.

La preparación será todos los miércoles a partir del 21 de febrero y hasta el 4 de abril, está dirigido a parejas que vivan en unión libre, deseen regularizar su situación religiosa y tengan su domicilio en el territorio parroquial (centro histórico y colonias tradicionales).

El objetivo es regularizar la circunstancia de muchas familias en el, que los padres, no han contraído el sacramento del matrimonio. No tendrá costo alguno, se hará de forma colectiva, los interesados deberán registrarse en la notaria parroquial y cumplir con las pláticas que se impartirán; es el tercer ejercicio que se realiza y se tiene buena respuesta por parte de la feligresía”.

Francisco Pájaro explicó que en la medida que exista una mayor preparación de los padres y se promuevan los valores familiares, los hijos contarán con mejor preparación cívica, es por ello que la institución de la iglesia promueve estos ejercicios.

Destacó que entre los objetivos de la parroquia es institucionalizar estas celebraciones religiosas comunitarias para que sean dos veces por año, pero en la medida que haya mayor participación de la ciudadanía estarán en condiciones de organizar más actividades.

“El objetivo es que, entre todos, desarrollemos una mejor sociedad. La familia es la estructura social básica y por ello es que el matrimonio tanto civil como religioso es muy importante para que los hijos cuenten con esa formación de valores”.

Cabe señalar que la administración municipal de San Juan del Río también desarrollará una boda comunitaria el 18 de febrero en el Jardín Independencia con el objetivo de regularizar la situación legal de 194 parejas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar