San Juan del Río

Equiparán 40 espacios públicos con gimnasios al aire libre

Las acciones incluirán la instalación de gimnasios urbanos en 40 áreas recreativas, así como la construcción de arcotechos en 4 escuelas

En sesión de cabildo el ayuntamiento de San Juan del Río autorizó por unanimidad la aprobación de la primera etapa del programa de obra pública 2018 con recursos del Fondo Municipal. De acuerdo con la exposición del alcalde Guillermo Vega Guerrero las primeras acciones incluyen la construcción de techumbres en 4 instituciones de nivel básico y se aplicarán 10 millones de pesos.

Las escuelas que reciben el beneficio son las primarias de Loma Linda, San Sebastián de las Barrancas sur, Casa Blanca y el preescolar de Infonavit San Isidro.

Otra de las acciones que impulsará la administración es la compra de gimnasios al aire libre y juegos recreativos que se instalarán en parques y jardines; para tal efecto el ayuntamiento determinó que se aplicarán 5 millones de pesos, en total se beneficiarán 40 espacios públicos.

Se plantea a los regidores el desarrollar 5 obras, la primera es una acción de equipamiento en parques recreativos en áreas comunes de diversas colonias de San Juan del Río por un monto de 5 millones de pesos. Básicamente es la instalación de gimnasios al aire libre para las familias. También se hará la construcción de techumbres en 4 escuelas por un monto de 10 millones de pesos”.

El alcalde explicó que en próximos días se darán a conocer nuevos proyectos de infraestructura que se desarrollarán en el municipio; sin embargo, esto es independiente de los programas de Gobierno del Estado y es que, a través del programa Hombro con Hombro se aplicarán 120 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades y equipamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar