Nacionales

Entregan Paseo de la República

En el proyecto se aplicaron recursos por mil 56 millones de pesos, se generaron casi 4 mil empleos; la obra fue desarrollada por el gobierno federal

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregaron la obra de ampliación “Paseo de la República”, proyecto en el que se aplicaron recursos por mil 119 millones de pesos y que mejora la movilidad vehicular en la zona norte.

Las acciones se desarrollaron desde Juriquilla hasta la desviación a San Miguel de Allende y, de acuerdo al plan nacional de infraestructura la obra corresponde al compromiso presidencial 92 que se cumple, de los 266 que se establecieron desde el inicio de su gestión.

La arteria pasó de 4 a 12 carriles entre los kilómetros 15 al 20; y de 4 a 6 carriles del kilometro 20 al 30, puntos en donde se identificó existe mayor afluencia vehicular, además, se construyeron 5 puentes peatonales y 2 viaductos de un kilometro.

Cabe señalar que sobre la vialidad circulan un promedio de 69 mil vehículos diariamente y el beneficio es para un millón 125 mil habitantes de Santiago de Querétaro, San Miguel de Allende, San José Iturbide y el Parque Industrial Querétaro.

Enfrentamos un año complejo que demanda fortaleza institucional y un alto sentido de la responsabilidad de todos. Esto sin detener la ruta que usted ha emprendido de transformación y de infraestructura que impulsa su gobierno, puedo decirle que en Querétaro estamos listos, cuente con la voluntad del trabajo permanente de mi administración y seguiremos asumiendo decisiones responsables por el bien de México”

El proyecto procura mejorar la movilidad de la carretera 57; da mayor fluidez al libramiento Norponiente de Querétaro, la carretera Querétaro-Celaya y el libramiento Noreste de Querétaro.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la ampliación de Paseo de la República se generaron mil 119 empleos directos y 3 mil 357 indirectos.

Las próximas acciones para esta infraestructura son la conclusión del entronque en el kilometro 20 y la construcción de 3 puentes peatonales.

Son más de 6 mil kilómetros en carreteras y autopistas, que este gobierno se ha dedicado a impulsar y construir y a estas alturas me enorgullece el estar entregando estas obras en beneficio de la sociedad mexicana y todo esto se ha traducido en la generación del mayor número de empleos que en una administración se hayan registrado históricamente”.

Durante los cinco años de la administración federal se invirtieron 202 mil millones de pesos en la modernización y construcción de autopistas, hasta el momento se han construido 38 nuevas vialidades con una longitud de 2 mil 431 kilómetros y una inversión de 146 mil 300 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar