San Juan del Río

Generan acuerdos de seguridad interna en la UAQ

La sociedad de alumnos instalará 4 cámaras de vigilancia en la facultad de Contabilidad y Administración, también habrá más control en el acceso de vehículos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca acudió al campus San Juan del Río para sostener una reunión con representantes de la sociedad de alumnos de la facultad de Contabilidad y Administración con el objetivo de escuchar las necesidades que expresaron sobre la seguridad interior de la institución.

En el encuentro se generaron acuerdos para fortalecer la vigilancia en el acceso principal a vehículos, los alumnos que muestren su credencial tendrán libre ingreso de sus unidades; sin embargo, las personas ajenas a la institución deberán registrarse y dejar una identificación oficial.

Sobre el acceso peatonal para la facultad, también habrá vigilancia y durante horarios picos se mantendrá abierto; sin embargo, se mantendrá cerrado en algunas horas del día.

Francisco Méndez Oropeza, presidente de la sociedad de alumnos en la facultad, explicó que durante el fin de semana, instalarán un sistema de videovigilancia que será exclusivamente para la facultad de Administración y Contabilidad; la inversión será de 17 mil pesos.

“La rectora se comprometió a mejorar los esquemas de seguridad para el acceso de vehículos y personas ajenas a la institución, el objetivo es que no haya robos y que los estudiantes se sientan tranquilos. Por lo pronto, nosotros como sociedad de alumnos, instalaremos un sistema de vigilancia que incluye 4 cámaras y un sistema de monitoreo en el que se invirtieron 17 mil pesos”.

Explicó que, durante la reunión, la rectora les explicó que la institución inició el proceso de licitación para comprar cámaras de vigilancia para los diferentes campus; sin embargo, el proyecto tardará algunos meses en concretarse.

También se tiene considerada la colocación de plumas para el control vehicular y rehiletes para ingresar a algunos salones en donde se resguarda equipo valioso para la institución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar