Seguridad

Alumnos exigen a la UAQ seguridad en su campus

En lo que va del año se han robado 3 automóviles, una motocicleta y varios equipos de cómputo personales de los estudiantes

Seguridad al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la exigencia que hacen estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración en el campus San Juan del Río, explicaron que en 46 días se han registrado 3 robos de automóviles y una motocicleta, además de que les han robado laptops.

Los casi 800 estudiantes de las 4 carreras bloquearon el acceso principal de la institución y demandaron la instalación de mejores sistemas de vigilancia pues el uso de tarjetas para el control vehicular es insuficiente.

“Es un problema al interior de la UAQ que deseamos hacer público porque seguimos enfrentando el problema de inseguridad en el campus. Nosotros pagamos las cuotas escolares, estamos al corriente en las colegiaturas y la institución no hace nada para implementar mejores sistemas de control vehicular”.

Cabe señalar que la anterior administración de la sociedad de alumnos había dejado un recurso para comprar e instalar sistemas de vigilancia; a la fecha, el proyecto no se ha concretado, pero se anticipa que en próximas semanas quedará solventando.

Con el objetivo de resolver el problema un grupo de estudiantes sostiene reuniones con autoridades educativas a fin de encontrar una solución a la necesidad que enfrentan los alumnos.

Debido a que algunos alumnos bloqueaban el acceso a la institución se registró un incidente en el que un profesor de idiomas enfrentó a los manifestantes y aunque se hicieron de empujones al final no fue necesaria la intervención de la policía.

“Una de las propuestas de la rectora es que habría seguridad al interior de los campus, no vemos el por qué la sociedad de alumnos tenga que comprar las cámaras cuando es una responsabilidad de la institución”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar