Educación

Exposición Da Vinci y Dalí en Portal del Diezmo

Se trata de réplicas a tamaño natural que estarán expuestas hasta marzo del presente año, la entrada es gratuita

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río inauguró la exhibición “Da Vinci y Dalí” en donde se exponen réplicas del trabajo que realizaron los artistas. La muestra puede disfrutarse en la galería principal de Portal del Diezmo.

Para el corte del listón inaugural estuvieron presentes la regidora de Educación Judith Ortiz Monroy, el regidor de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, el regidor de Comercio Jesús Mejía Cruz, el titular de instituto de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, así como el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, Nefalí Saenz Bárcenas.

Cabe señalar que, a través de esta muestra los asistentes apreciarán más de 50 obras de Da Vinci y Dalí en reproducciones elaboradas con alta calidad digital, además de que es posible apreciarlas en escala 1:1, es decir, en su tamaño original.

Salvador Dalí se inspiró de Leonardo Da Vinci, 500 años después de su predecesor. Nacidos en cinco siglos de separación, estos dos gigantes artísticos compartieron muchos aspectos de genialidad.

De esta forma se pueden observar La última cena (1495-1497), el Retrato de Lisa del Giocondo (Mona Lisa) (1503-1519) de Leonardo Da Vinci; La persistencia de la memoria (1931), El espectro del sex-appeal (1934) y Galatea de las esferas (1952) de Salvador Dalí, entre otras obras reconocidas de estos grandes artistas.

La exposición se mantendrá abierta al público en general hasta finales del mes de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar