Seguridad

Policía mantiene cercanía con la población

El intercambio de información ayudará a identificar si los delincuentes están vinculados con otros delitos cometidos en Querétaro

Los delincuentes que fueron detenidos durante el fin de semana por su presunta participación en el delito de robo con violencia a una farmacia en San Juan del Río, podrían estar vinculados a otros delitos similares en el estado de Querétaro, explicó el secretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario Ramírez.

Los videos de seguridad de la tienda, así como los perfiles de los delincuentes, son analizados por la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un trabajo conjunto para determinar si existen denuncias iniciadas con anterioridad en contra de los imputados.

Ayer por la madrugada me comuniqué con el maestro Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y nos solicitó toda la información para que la unidad de análisis verifique los antecedentes de las personas. Hay videos y fotografías que están siendo estudiados por la Fiscalía para saber si están relacionados con otros delitos”.

Explicó que este tipo de robos con violencia ya no son tan comunes en San Juan del Río, como ocurría en otras administraciones, cuando se presentaban hasta 4 asaltos por mes a tiendas de conveniencia. Recordó que durante todo 2017 se iniciaron 3 denuncias ante la Fiscalía por hechos similares, se trató de 2 Oxxos y una Farmacia Guadalajara.

Destacó que la diferencia no es solamente la presencia de más patrullas en la ciudad, sino que también las vialidades cuentan con sistemas de videovigilancia para identificar de manera más oportuna a los delincuentes.

La corporación policial se mantiene cercana a la ciudadanía./ Foto: Especial

Recordó que, para el presente año, existe el proyecto con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de instalar arcos detectores de placas además de que se colocarán más cámaras y todo el sistema estará conectado al Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad.

Calvario Ramírez reconoció que, el principal delito por el que la ciudadanía hace un reporte a la línea de emergencias 911 está vinculado a delitos patrimoniales y aunque la mayoría de los incidentes están relacionados al descuido de los afectados en por lo menos 5% de los asuntos atendidos se presenta algún tipo de violencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar