Política

PRI de San Juan perdona a sus traidores

El PRI en San Juan del Río está listo para perdonar a los traidores y olvidar las deslealtades de quienes, en el pasado, le jugaron sucio al organismo político

El proverbio popular dice “quien traiciona una vez, traicionará siempre”; sin embargo, al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) parecen no tomar en cuenta esta sabiduría popular y más allá de corregirla, premian a quienes en alguna ocasión abusaron la confianza del organismo político.

Durante la entrega de la constancia a Gerardo Sánchez Vázquez, como candidato a la presidencia municipal por el PRI en San Juan del Río, se pudo observar a muchos personajes que hace 3 años fueron identificados como traidores al partido.

A pesar de los señalamientos y acusaciones que se hicieron, hoy tienden la mano con el objetivo de “recuperar” la presidencia municipal.

Algunos de ellos incluso fueron premiados como es el caso de Víctor Rojas Zetina quien además de haber coqueteado con otros organismos políticos, mañana será recompensado con una sindicatura y posiblemente con la inscripción al cargo plurinominal.

Dulce Romero Gallegos quien fue señalada por el propio Gerardo Sánchez Vázquez como traidora del partido, estuvo en las primeras filas para “brindar su apoyo”. Versa la sabiduría popular que “la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre”.

Al respecto de las traiciones que constantemente se viven durante los procesos electorales el hoy candidato del tricolor Gerardo Sánchez Vázquez consideró que se trató de errores y que deben estar listos a perdonar.

“Víctor Rojas se reafilió al PRI en el año 2009 y debemos darle la vuelta a la página. Somos humanos, se cometen errores, pueden enmendarse. Hoy Víctor Rojas es una persona que ha trabajado, tiene presencia” -¿Cómo prever que no te van a traicionar otra vez? “Es muy difícil determinarlo, pero tenemos que dar un voto de confianza”.

Cuestionado sobre si ¿perdona u olvida?, Sánchez Vázquez aclaró que para ganar el proceso electoral deben ser ambos.

Acaso ya se le olvidó a Gerardo Sánchez, Fabián Pineda o a Gustavo Nieto, la forma en que cuando el PRI gobernaba la boca se les llenaba de acusaciones y señalamientos entre ellos.

Rubén Galicia Medina, coordinador de delegado políticos estatales lo apunto claramente en su mensaje “Aquí no están todos los que deberían estar, hay que salir a buscar a los priistas”, esto también habla de las fracturas que siguen existiendo al interior del organismo político o, por lo menos, de la dignidad que conservan algunos quienes reconocen que el proceso para selección de candidatos estuvo amañado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar