Política

Panistas votaron por Anaya en proceso interno

San Juan del Río refrendó su apoyo a la figura de Ricardo Anaya para que sea el abanderado por la presidencia de la República

El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río abrió las puertas a los militantes para que participen en el proceso de elección interna para determinar al abanderado por la presidencia de la república. Cabe señalar que el único panista que se registró fue Ricardo Anaya.

Las urnas estuvieron disponibles a partir de las 10:00 de la mañana y el proceso se cerró a las 16:00 horas, tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho un total de mil 173 militantes y hasta el último corte hubo poco más de 800 panistas de este municipio que asistieron emitieron su voto.

Cabe señalar que, a nivel nacional, hay un registro de 281 mil 315 panistas que participarían en el proceso interno como militantes en las 457 mesas directivas.

Aunque solamente hay un participante, en el proceso interno, los estatutos del partido establecen que debe existir una contienda interna y los resultados deberán turnarse al Instituto Nacional Electoral (INE) para validar el proceso. Con ello Ricardo Anaya pasa de precandidato a candidato.

“Es un ejercicio democrático en donde participan los militantes que están en el listado de electores definitivo, quienes participaron presentaron su credencial para votar vigente por el Instituto Nacional Electoral. En San Juan del Río son mil 173 panistas los que tienen derecho a participar”, explicó el secretario Técnico Martín Otero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar