Política

Movilidad, sustentabilidad y seguridad ejes para San Juan del Río

El alcalde Guillermo Vega Guerrero se registró como precandidato a la elección consecutiva por el ayuntamiento de San Juan del Río

Guillermo Vega Guerrero se registró, ante la Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro como precandidato a la elección consecutiva por el ayuntamiento de San Juan del Río.

Durante el mensaje que ofreció a la militancia explicó que, de ser favorecido por el blanquiazul, impulsará una campaña basada en 3 ejes: Movilidad, Seguridad y Desarrollo Sustentable.

Al hablar sobre la Movilidad explicó que el crecimiento poblacional obliga a la administración a generar nuevas estrategias para que la ciudadanía pueda transitar de un punto a otro en menor tiempo, para ello se necesitan generar nuevas rutas de transporte público pero también hacer una reingeniería vial que incluya la creación de nuevas arterias.

En lo que respecta a Desarrollo Sustentable Guillermo Vega explicó que también es necesario generar esquemas para mejorar la calidad del aire, establecer mecanismos que contribuyan a un confinamiento de los desperdicios, así como el saneamiento de los recursos hídricos.

Sobre Seguridad aclaró explicó que ya se dio un primer paso al invertir más recursos en esquemas de vigilancia y contratación de policías, el siguiente nivel incluirá la generación de empleos mejor remunerados mediante la atracción de más empresas al municipio.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad San del Río es de los municipios que debe continuar trabajando en ofrecer mejores sueldos para la gente, con el objetivo de no perder talento y mano de obra, que puede emigrar hacia otros municipios; continuaremos trabajando en la presidencia hasta el 2 de abril, fecha en la que pediré licencia”.

Al hablar sobre quién asumirá la responsabilidad en la alcaldía durante los 90 días en los que hará campaña, adelantó que el cargo podría quedar sobre el síndico Pacheli Demeneghi Rivero, quien posiblemente tendrá que dejar la dirigencia del comité municipal del PAN, con el objetivo de atender plenamente el trabajo gubernamental.

Guillermo Vega Guerrero, agradeció la oportunidad que le da su partido, pero también consideró que las campañas deben ciudadanizarse con el objetivo de incluir las propuestas que aporte la sociedad, siempre reconociendo los pendientes pero también continuando con lo bien logrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar