Política

Giran orden de aprehensión contra panista de Tequisquiapan

Manuel Vera Pineda llevará su proceso en libertad; sin embargo, está en duda su continuidad en el proceso interno como precandidato a la presidencia municipal

Manuel Vera Pineda, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene una orden de aprehensión luego de que fuera acusado por el delito de robo calificado y fraude; el agraviado inició el procedimiento bajo el esquema del Sistema Penal Acusatorio.

La carpeta de investigación es la NUC-1-17-302-393-17 y quien ordenó la detención del político es el juez Baltazar García Martínez.

Según información proporcionada por el agraviado, el imputado Manuel Vera Pineda se presentó ante productores del campo como un supuesto gestor de recursos que apoyaría los para la adquisición de equipo y tractores; sin embargo, les solicitaba un adelanto económico previo para iniciar con los trámites.

“Tengo entendido que fueron varias personas afectadas, pero yo inicié la denuncia porque al supuesto procedimiento le estaban dando muchas largas”, explicó el afectado.

Según datos proporcionados por las autoridades de procuración de justicia, Vera Pineda fue detenido la noche del viernes para que rindiera cuentas ante el juez; sin embargo, continuará su procedimiento legal en libertad.

El Partido Acción Nacional determinará, con base en los argumentos del precandidato si continuará o no en el proceso interno para ser abanderado. Cabe señalar que además de Vera Pineda se registraron en la contienda interna el empresario Gustavo Pérez Rojano y la ciudadana Karla Lilina Piñeira Domínguez.

PAN
Cabe señalar que, el Partido Acción Nacional en Querétaro, a través de la Comisión Auxiliar Electoral envió información aclaratoria en donde explica que Manuel Vera Pineda no es militante del organismo político, la inscripción del político se hizo bajo la figura de precandidato ciudadano.

“Cualquier aspirante al momento de su registro firma una carta, bajo protesta de decir verdad, en la que declara que cumple con los requisitos de elegibilidad y que no se encuentra, ni constitucional ni legalmente impedido para la candidatura en caso de resultar designado”.

Bajo dichos términos Acción Nacional procederá de manera interna a la cancelación de su registro; sin embargo, se mantiene respetuoso de las determinaciones por parte de las autoridades investigadoras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar