Vitalidad

Arranca 3er Festival de Rondallas

Durante el fin de semana se realizarán callejoneadas musicales en el centro de San Juan del Río, el objetivo es promover la convivencia familiar y la música romántica

Con el objetivo de promover la música romántica, se desarrolló en San Juan del Río el tercer Festival de Rondallas organizado por la Red UNEVIM A.C, con apoyo del Instituto de Cultura Turismo y Juventud. En el primer día de actividades participaron las agrupaciones TecRomance perteneciente al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, la rondalla Romanzza de Amealco y la Juventino Rosas de Tequisquiapan.

El encuentro inició con una callejoneada y la conformación de una rondalla monumental en el Jardín de la Familia, posteriormente músicos, amigos y bohemios de corazón ingresaron al Portal del Diezmo en donde se realizó la coronación de Carolina Maldonado Hernández quien asumió la responsabilidad de ser Reina de las Rondallas 2018.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán durante este fin de semana a partir de las 18:00 horas, algunos de los puntos que se visitarán durante las callejoneadas incluyen parques y plazas tradicionales en el centro de la ciudad.

El 10 de febrero se presentarán las rondallas Expresión Romántica, Dinehí y Soñadores; mientras que el domingo 11 de febrero se contará con la presentación de las rondallas Alma, Corazón y Vida; y Clave de Amor; realizará su Debut de Rondalla Femenil “Arrullo de Estrellas de San Juan del Río”; además se entregará la presea “Mujer Cultura Rondallera” como homenaje póstumo a familiares de la señora Ana Lizbeth Ríos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Muchas gracias por su presencia y apoyarnos con la difusión de este evento que traemos gratuitamente para todas nuestras familias sanjuanenses, y que buen video de la Rondalla TecRomance de nuestro Instituto Tecnológico Regional de esta ciudad, los esperamos sábado 10 y domingo 11 a continuar con la fiesta en punto de las 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar